Cristina Kirchner en el lanzamiento de Unidad Ciudadana: “necesitamos ponerle un límite a este gobierno”

La ex presidenta fue la única oradora en el estadio de Arsenal, en Sarandí. El eje del discurso se centró en un llamado a la unidad de todos los afectados por el ajuste. Contrariamente a lo que se esperaba, no lanzó su candidatura. Se calcula que más de 60.000 personas se acercaron a escucharla.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó formalmente, esta tarde en el estadio de Arsenal de Sarandí, Unidad Ciudadana, el espacio político que conduce pero que aún no se sabe si la tendrá como candidata de cara a los comicios legislativos de octubre.

“Ayer nos desayunamos con la última: además de la deuda que han contraído en este año y medio nos quieren dar 100 años mas de deuda”, recordó Cristina y pidió: “Pongamos energía en organizar a los ciudadanos, a las ciudadanas, el insulto dejémoselo a ellos”.

 

“Los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos, porque estoy profundamente convencida de que esta etapa histórica, de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad, no es una cuestión de partidos políticos”, agregó.

“Cuando vienen esas facturas de luz con sumas desorbitantes  ¿vienen con un loguito de la UCR o del PJ? No, vienen con loguito de Edenor o Edesur, que ya sabemos bien quiénes son”, consideró e indicó que “Unidad Ciudadana se trata de representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso”.

“He tenido todos los honores y los cargos que ustedes me han dado, vengo ahora a sumarme como una más, a poner la cabeza y el corazón, vengo a sumarme a este espacio porque esta preocupación, esta indignación, esta tristeza que también recorre a la sociedad me conmueve también”, agregó.

“Siento que le han desorganizado la vida a la sociedad, la gente tenía su vida organizada podía planificar a fin de mes, tenía su sueldo, sabía lo que podía gastar , juntar para las vacaciones, ahorrar para la cuota del auto o la bolsa de cemento o ladrillos para la casa que se estaba construyendo. Tenían la vida organizada y eso es lo que han venido a romper”, dijo para cruzar al Gobierno.

En ese sentido pidió: “No desunamos; unamos, porque lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones, para que pare el ajuste”. “El problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro, ese es el verdadero problema: el presente y el futuro, el presente de no llegar a fin de mes”, explicó.

Luego presentó a un número importante de trabajadores afectados por las políticas de Cambiemos, con grandes historias de vida: “Esta es la realidad, podrás tener coaching, podrás tener discurso, podrás poner carita de buena, pero esta es la realidad”. dijo la ex presidenta en un discurso cargado de emotividad.

En el cierre, y en el Día de la Bandera, el himno más fuerte se escucho en Arsenal de Sarandí. 

 

(Visited 41 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...