Cristina se defendió de la persecución politica y cuestionó al oficialismo por la manipulación de la justicia

La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, ofreció un discurso brillante para denunciar la parcialidad manifiesta del juez Claudio Bonadio y el manejo de la justicia que realiza el oficialismo en la Argentina. Lo hizo durante la intensa sesión que discutió y finalmente aprobó el allanamiento a algunas de sus propiedades, en el marco de la causa de las fotocopias.

A lo largo de unos 45 minutos, Cristina cuestionó la actuación de Bonadio y alertó sobre la peligrosa intromisión del gobierno de Mauricio Macri en el Poder Judicial, que tiene como antecedente el apartamiento de Jueces y Fiscales que se muestran independientes de sus designios.  

 

Aquí algunas de sus frases más destacadas. 

“Creo en lo que hice como presidenta de los argentinos, creo en la redistribución del ingreso, creo en el empoderamiento de los derechos, creo en las universidades públicas, creo en la ciencia y la tecnología, creo en el desendeudamiento como un instrumento de autonomía en la toma de decisiones de un país. Sí, creo en esas cosas. No me van a hacer arrepentir. Si creen que con los Bonadio, con los desafueros, me voy a arrepentir: no. No me arrepiento de nada de lo que hice.”

“Estas cosas no le pasan a cualquiera. Si los cualquieras votan lo que quiere el poder, si levantan la mano para la reforma previsional, para el pacto fiscal, para lo que necesita el poder de turno no le pasa nada a nadie”.

“Si creen que con los Bonadio y los desafueros me voy a arrepentir?. No. No me arrepiento. En todo caso me arrepiento de no haber sido suficientemente inteligente o amplia para convencer y persuadir de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos; había mejorado la vida de millones en la República Argentina”.

“Cómo vamos a creer, si cuando es alguien de Cambiemos, cambian el Fiscal para que no moleste, y si es del Frente para la Victoria se tramita en una semana (el desafuero)”.

“Si algo faltaba para consagrar la persecución política y el uso del poder judicial como instrumento de persecución política era esta causa”.

“Hay hombres de mi partido que creen que yo soy el obstáculo para llegar no sé a dónde. Quiero ser sincera, si mañana me partiera un rayo y de mi quedaran sólo cenizas, hay algunos que ni así llegarían nunca a ser Presidente”.

“Tengo vocación de hacer cosas inéditas como política: fui la primera senadora expulsada de su bloque, fui la primera presidenta mujer y la primera senadora allanada”.

“¿Ustedes creen realmente que la patria contratista y la cartelización de la obra pública comenzó el 25 de mayo de 2003, en serio?”. “Tenemos de presidente a Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo hermano de Calcaterra, el hermano del alma de Nicky Caputo”.

“A usted señora vicepresidenta (Gabriela Michetti) le fueron encontrados bolsos con dinero en su casa. Incluso su empleada declaró que llegaban siempre esos bolsos. ¿Le allanaron la casa a usted señora presidenta? No le allanaron su casa”.

“Parece que hay empresarios que aportaron a un gobierno populista y los que cobran la AUH les aportan a ustedes. ¡Qué bárbaro!”. “Hay dos mil ciudadanos de carne y hueso, no fotocopias, que dicen que los aportes son mentira. ¿De dónde salieron los fondos de dos de los legisladores que están hoy sentados acá igual que yo?”.

“Estas cosas no les pasan a cualquiera. No les pasan a los que votan lo que quiere el poder, a los que levantan la manito para la reforma previsional, para el pacto fiscal, para lo que necesite el poder de turno, no le pasa a cualquiera, estas persecuciones les pasa a los que con errores y aciertos defienden algo”.

“¿Dónde están los 100 mil millones de dólares de deuda que tomó este gobierno? Porque no están en los colegios, en los hospitales ¿Dónde están? El principal problema de este gobierno no soy yo, son ustedes mismos y sus políticas espantosas”.

(Visited 70 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...