Desde el Comité de la UCR Catriel no respaldan a los candidatos de Cambiemos

En un documento firmado por el presidente de la Unión Cívica Radical de Catriel, Nicolás Diaz, y el secretario Marcelo Rueda, se resolvió otorgar libertad de acción a todos los radicales “para que decidan a conciencia su voto”, y se hizo conocer que el Partido no participará en el proceso electoral, tanto en la campaña, organización ni fiscalización del comicio.

 La “libertad de acción” otorgada se decidió, según el documento difundido, teniendo en cuenta el valor de “no hacer nada en contra del  pueblo”, bajo la premisa de decir  “no  a Cambiemos y no al PRO”, a la vez que destaca que  “la fórmula de Cambiemos  no representa a la Unión Cívica Radical de Catriel”.

Respecto a las elecciones locales también le dijeron no a la conformación de Cambiemos en Catriel y a la unidad con el PRO local. Ademas señalaron que “vamos a ser coherentes y consecuentes con los ideales partidarios y nuestras ideas. Volveremos a las fuentes y a las bases que nos vieron nacer”.

La UCR de Catriel,  fundamenta esta decisión –entre otros argumentos –en que “ Cambiemos es una alianza electoral no una alianza programática. Muchas de las decisiones que se tomaron contradicen claramente nuestro ideario. Llevaron al partido a un triste rol: ser furgón de cola de la derecha gobernante”.

Recuerda que “en Río Negro, el radicalismo perdió una oportunidad histórica para rectificar la alianza Cambiemos, para decir que no al PRO. Podríamos haber sido el primer distrito del país en reclamar por la vuelta a los principios de nuestra doctrina. Lamentablemente, se ratificó la alianza Cambiemos en nuestra provincia. Lo hizo la Convención Provincial en Maquinchao”.

“Nuestra ideología está en las antípodas de la ideología del PRO. Raúl Alfonsín decía que si la sociedad argentina tiende a derechizarse, habría que prepararse para perder elecciones, pero que la U.C.R. jamás sería un partido de derecha”, expresaron.

Los dirigentes tampoco ahorraron críticas para el Comité Central de la UCR Río Negro.  

A raíz de la no adhesión de la dirigencia radical de Catriel a la decisión del Partido, los principales referentes del radicalismo rionegrino temen un efecto contagio en otras seccionales por lo que exigirán al comité local una declaración de apoyo a la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen. De no concretarse, pedirán la intervención del Comité Catriel.

(Visited 47 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...