"El sol del 17 viene asomando": En Viedma harán una caravana por el Día de la Lealtad

La CGT Zona Atlántica realizará este sábado una caravana de automóviles y motos por las calles de Viedma, en conmemoración del Día de la Lealtad y en apoyo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El inicio de la movilización está programado para las 11:30 de este sábado 17 de octubre, desde la rotonda Islas Malvinas. 

Desde la organización sindical expresaron que "el movimiento obrero organizado se siente parte de este gobierno y por eso, en el medio de una crisis sin precedentes producto de la situación sanitaria, elegimos realizar esta caravana por la producción y el trabajo, porque necesitamos recordar cuales son los ejes que siempre deben movilizarnos".

"No todo está perdido, y estamos seguros que como país vamos a salir fortalecidos de este mal momento, y tiene que ser sin pérdida de puestos de trabajo y con las economías familiares en marcha y funcionando", expresaron. 

Este sábado se cumplen 75 años de unos de los hitos más trascendentes de la historia nacional. El 17 de octubre de 1945 una movilización popular exigió y logró la liberación del por entonces Coronel Juan Domingo Perón.

Ese hecho inédito iba a cambiar el rumbo de la historia argentina con tanta fuerza que el Partido político surgido del liderazgo popular de Perón gobierna actualmente el país, y ha sido artífice de grandes transformaciones sociales desde su surgimiento. 

En estos meses, y a pesar de la pandemia que golpea a todas las economías del mundo y pone en peligro millones de vidas humanas, sectores de la oposición han realizado manifestaciones con distinto grado de convocatoria y con diversos planteos.

Desde los sectores gremiales y políticos que apoyan el gobierno de Alberto Fernández se considera que son intentos desestabilizadores de sectores marginales que no representan el espíritu democrático de la oposición. Por lo tanto, ellos eligieron movilizarse este 17 de octubre para demostrar que el oficialismo sigue contando con importantes y mayoritarios respaldos. 

Además de esta actividad, que se realizará en Viedma al igual que en distintas ciudades del país, está prevista una movilización virtual a Plaza de Mayo. La modalidad elegida es una plataforma que permitirá que cualquier persona pueda ingresar a través de un dispositivo digital conectado a internet y participar como si se tratara de una manifestación tradicional. El enlace para ingresar a partir de las 13 horas es https://75octubres.ar/

Te puede interesar...