En reunión con la CGT-Zona Atlántica, Soria comprometió su rechazó a la reforma laboral

Soria, actual Diputada por Río Negro, analizó junto a los dirigentes gremiales algunas leyes que tocan de cerca la realidad de los trabajadores. En ese contexto los referentes de la CGT Zona Atlántica le solicitaron el compromiso de “seguir trabajando en defensa de los intereses del pueblo trabajador” y no permitir la modificación de leyes laborales que defienden “derechos adquiridos por los trabajadores y sus representantes”.

La reunión, celebrada en la sede que la entidad gremial tiene en la Capital Provincial, sirvió para intercambiar posiciones y puntos de vista acerca de los rumores sobre la polémica ley de reforma laboral que el gobierno nacional podría enviar al parlamento luego de las elecciones del próximo 22 de octubre.

Wilson Rodriguez, en representación de los trabajadores nacionales, pidió la conformación de una mesa de trabajo que permita contar con información ágil y certera sobre lo que sucede en el Congreso. “No queremos llevarle más incertidumbre a los trabajadores, sino certezas de como se está trabajando desde el Parlamento para solucionar problemas que aquejan al pueblo y a las futuras generaciones”, dijo el dirigente de Upcn.

Maria Emilia Soria resultó amplia ganadora en las PASO de agosto, por lo que la renovación de su banca estaría prácticamente asegurada. En ese contexto el compromiso asumido frente a dirigentes gremiales, sobre todo en el rechazo a la reforma laboral y tributaria que propone el gobierno de Mauricio Macri, adquiere mayor relevancia.

El domingo los rionegrinos eligen dos Diputados Nacionales, y la CGT Zona Atlántica mantuvo reuniones con los principales animadores de la contienda electoral, en las cuales trató de obtener algunos compromisos sobre todo en lo que respecta a la aprobación o no de algunas leyes que puedan influir en el mercado laboral. 

(Visited 33 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...