Fabián Gatti será el próximo Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro

El Gobernador de Río Negro Alberto Wetetilneck formalizó la propuesta para que Fabián Gatti se haga cargo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Gatti reemplazaría a Marcelo Ponzone, cuyo mandato vence el próximo 2 de abril.

La Legislatura provincial deberá tratar y aprobar la propuesta del gobernador en la sesión del jueves 22 de abril.

Para que Gatti se convierta en el nuevo Fiscal de Investigaciones Administrativas es necesario el voto positivo de 24 legisladores. El Partido Juntos Somos Río Negro, al que pertenece Alberto Weretilneck, cuenta con 26 legisladores por lo que se descuenta que la nominación de Gatti será un mero tramite. 

Fabián Gatti milita en las filas del oficialismo y viene de ser precandiadato a Diputado Nacional en el 2017, además de presidir el Partido Redes, uno de los espacios políticos que conformó el Frente que le permitió a Weretilneck presentar su candidatura a Gobernador en el 2015. 

En la actualidad Gatti es el representante de la provincia en el Directorio del Banco Patagonia. Su vacante sería ocupado por el ex Defensora del Pueblo, Nadina Díaz. De esta manera, Díaz sería premiada por no haber inquietado al gobierno de Alberto Weretilneck en su paso por la Defensoría.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas es un órgano de control externo, por lo que se asume que para su normal funcionamiento debería ser conducida por alguien que este dispuesto a investigar al gobierno de turno ante eventuales conflictos surgidos del ejercicio del poder. En ese supuesto, Gatti no parece ser el hombre indicado para garantizar la independencia de la Fiscalía. 

(Visited 124 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...