La Coalición Cívica-ARI presentó sus candidatos a diputados en Allen

Con eje en la defensa del medioambiente la Coalición Civica- ARI de Río Negro presentó los candidatos con los que participará de las elecciones legislativas de este año. No tendrá internas, por lo que la participación en las PASO será una formalidad. El evento se dio el 24 de junio en una chacra de la localidad de Allen.

La actual senadora Magdalena Odarda, acompañada por el docente Felipe Scilipoti serán los candidatos titulares en la lista de Diputados Nacionales; el tramo de suplentes lo completan el ex presidente de la Federación Universitaria del Comahue, Nehuen Corbeletto, y la concejal cipoleña Alejandra Villagra.

Odarda resaltó el simbolismo que encierra la elección de una chacra para la presentación de los candidatos,  “esta chacra representa la defensa de la agricultura con agricultores. Esta hermosa ciudad de Allen sufre el avance de la matriz extractivista hidrocarburífera. Hoy hay más pozos de gas y petróleo que productores, destruyendo el trabajo de los pioneros en esta región”, dijo la senadora rionegrina.

La dirigente de la Coalición Cívica, crítica del gobierno de Mauricio Macri, no acompañó el armado de la Alianza Cambiemos en Río Negro, lo que le valió la ruptura del espacio provincial. A pesar de que su lugar en la Cámara de Senadores se podrá en juego recién en el 2019, a Odarda la reconocen como la dirigente más competitiva de su espacio, por lo que buscaran que se mude a Diputados para que la vacante en el Senado la ocupe quien fuera su segundo en la elección en la que resultó electa: el barilochense Darío Rodriguez Duch. 

“Esta campaña a la Cámara de Diputados se va a polarizar entre quienes apoyan la planta nuclear en Río Negro y quienes seguimos defendiendo nuestra soberanía, nuestro ambiente y nuestro turismo”, manifestó Odarda, dejando en claro cual será el eje de la campaña que la tendrá como protagonista en Río Negro.

(Visited 38 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...