Massa y la difícil tarea de ser la fuerza de choque para frenar a Cristina

 “Massa va a esperar a que defina La Cámpora y su jefa Cristina Kirchner”, titulaba Clarín en la tarde del 23 de junio. La frase se la atribuía a Graciela Camaño, una de las dirigentes más cercanas al tigrense. Luego “La diputada del Frente Renovador confirmó que el ex intendente de Tigre solo definirá su candidatura cuando la ex presidenta haya definido la suya”. 

Faltaba un día para el cierre de listas y muchos se preguntaban que haría Sergio Massa. Para dejar más en claro las intenciones de su Jefe, Camaño aseguró: “A los ansiosos: Massa va a esperar a que defina La Cámpora y su jefa Cristina y va a hacer lo que tenga que hacer para frenarla”.


¿Frenar a Cristina, cuando el que gobierna es Macri?. Parece que Sergio Massa está convencido qué el problema central de la Política Argentina es Cristina Kirchner, en sintonía con lo que piensan algunos referentes justicialistas, como el rionegrino Miguel Pichetto. De hecho, su compañera en la lista de senadores Margarita Stolbizer aseguró en el programa “Desafío 20.17”, que conduce Marcelo Zlotogwiazda, que ahora estamos mejor que hace dos años. Hablaba de la situación del país.

Recordemos, también, que Sergio Massa en el acto de lanzamiento de 1País el 25 de Mayo sostuvo: “Este espacio se construye con coraje, el mismo que cada uno de ustedes mostró cuando allá en 2013 nos querían imponer a Cristina eterna y tuvimos el valor de frenarla”.

Así, Massa, asume la tarea de intentar denostar la figura de la ex presidenta, que se ha parado en la vereda opuesta del macrismo desde el mismo momento en el que se despidió del gobierno, en aquella legendaria plaza del 9 de diciembre de 2015. Se podría asumir, con poco temor a equivocarnos, que el Massismo juega a brindarle protección al gobierno nacional. Una especie de guardia de seguridad.

Ocurrió en el tratamiento de los principales temas que impulsó Cambiemos, el Frente Renovador anduvo acompañando desde el congreso en todo lo que pudo. Ahora intentará frenar a la principal dirigente de la oposición.

Cuando las políticas impulsadas por el gobierno nacional generan miles de desempleados, incertidumbre laboral en los que todavía tienen trabajo, pérdida de poder adquisitivo, aumento considerable de la pobreza e indigencia, un endeudamiento superior al de la última dictadura, un grado de insensibilidad con los sectores mas desfavorecidos nunca antes visto; el ex candidato presidencial Sergio Massa participa de la elección sólo para frenar a Cristina. 

(Visited 69 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...