Matzen sobre el Caso Maldonado: “De ninguna manera me parece que se pueda tomar como desaparición forzada”

Lorena Matzen, candidata a Diputada Nacional por la Alianza Cambiemos en Río Negro, consideró en declaraciones a Fm La Super de General Roca que no le parece que “se pueda tomar como desaparición forzada” la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado luego de la represión de Gendarmeria a la comunidad Mapuche Pu Lof el 1 de agosto pasado.

A Matzen se le pidió una opinión personal sobre el Caso Maldonado, y además de mostrarse en desacuerdo con la carátula de la causa agregó que la misma era “como si el Estado hubiera dado la orden de hacer desaparecer una persona, es muy grave está acusación”.

En un principio la causa era investigada como ““NN sobre averiguación de delito” , pero tras un pedido de la familia de Santiago Maldonado fue recaratulada por la Fiscal Silvina Avila, a fines de agosto, como “desaparición forzada de persona” poniendo el foco de la investigación en la actuación de Gendarmería.

La candidata a Diputada, en la misma nota radial, se alineó con el discurso oficial de “demonizar” al grupo identificado como RAM, al que se le atribuye una serie de “atentados”, y cuya “peligrosidad” justificaría no sólo la presencia de Pablo Noceti en la zona durante la jornada en la que se produjo la desaparición forzada de Santiago Maldonado, sino que además permitiría que se lleven adelante otras acciones tendientes a “imponer el orden” en la región, tal como lo vienen solicitando también algunos aliados del Gobierno Nacional, como el Senador rionegrino Miguel Pichetto.

“Tengo  mucha preocupación. Quiero que aparezca Santiago Maldonado. Me preocupa mucho más esta gente tan fundamentalista, lo que esta pasando con el RAM no es un tema menor en nuestra cordillera. Me he reunido con gente de la comunidad Mapuche y desconocen totalmente la tarea que lleva adelante el RAM y se sienten hasta perjudicados por su accionar”, concluyó Lorena Matzen en el diálogo radial con Fm La Super.

(Visited 61 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...