Mientras Mango lo tilda de oficialista, Sabbatella espera una resolución que lo habilite a participar de las PASO

La lista encabezada por el legislador Mario Sabbatella para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias fue objetada por la Junta Electoral del Frente para la Victoria. Sin embargo, una apelación en la Justicia Federal hizo que la jueza Mirta Filipuzzi ordene que se dicte antes del lunes una resolución fundada que admita o rechace el pedido de oficialización de la lista de Fuerza Nacional y Popular.

Es decir que le pide a ese cuerpo que expliqué con claridad todos los argumentos esgrimidos en el expediente en un dictamen que luego pueda ser analizado por la magistrada para su posterior sentencia.

Mas allá de la resolución final, la controversia en torno a la forma en la que la Junta Electoral del Frente para la Victoria excluyó la lista de Sabbatella sigue generando polémica. Desde Fuerza Nacional y Popular aseguran que no tuvieron acceso al expediente de la Junta Electoral, y mientras ellos desconocían el tenor de las irregularidades que se les reprochaba, copia de los mismos llegaban a algunos medios de comunicación. 

Ahora Marcelo Mango, legislador y referente del Frente Grande, salió a acusar a Sabbatella de ser funcional a Macri y Weretilneck. “Cuando uno que se dice opositor es aplaudido, aclamado por los oficialismos alguna cuestión no convence mucho. Yo he visto tanto al vicegobernador Pedro Pesatti salir a ponerle alfombra roja para acompañarlo a crear un nuevo bloque y a la candidata de Cambiemos -Lorena Matzen- a salir a opinar sobre esto”, sostuvo el ex ministro de Educación.

Una lectura exagerada la del legislador Mango. Muy cerca de aquello de que “si no haces lo que yo digo sos funcional a los adversarios”. Si cuentan las acciones, Sabbatella fue uno de los pocos legisladores del Frente para la Victoria que no acompañó el Plan Castello y tampoco el acuerdo que permitió el reparto de la Defensoría del Pueblo entre el oficialismo y el sector que responde al Senador Pichetto.

(Visited 34 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...