“Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones otorgadas por el régimen de moratoria”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló de varios temas en el programa televisivo Animales Sueltos que se emite por la señal América. Con el libreto del relato oficialista, Dujovne se referenció un país ficticio que se encuentra en pleno proceso de recuperación y con actividades en crecimiento. 

“Mucha gente sentadas en sillas, comentando la política económica, nos piden que demos de baja las jubilaciones que fueron otorgadas por el régimen de moratoria”, dijo al referirse al ajuste encarado por el gobierno de Mauricio Macri y las críticas que reciben de parte de los simpatizantes de Cambiemos que esperaban medidas más duras. 

El ministro también habló de la eliminación del Fondo Sojero y afirmó que los gobernadores estaban al tanto de que eso iba a suceder, pero lo habían planteado para el 2019. 

En cuanto a la relación con  el FMI, dijo que “el Fondo Monetario no viene y te dice que tenés que hacer, pregunta, les contamos como va todo, pero ellos no se meten en lo que hacemos, lo que se hace lo decidimos nosotros”.

Como es habitual en las definiciones guionadas de los principales funcionarios de Cambiemos, Dujovne culpó a la herencia recibida por la situación actual y pronóstico un futuro venturoso porque, desde su particular visión, el camino elegido es el correcto.

(Visited 237 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...