Para Wisky los diputados del Frente para la Victoria “tienen un gen violento”

El referente provincial de Cambiemos y Diputado Nacional Sergio Wisky culpó a los diputados del Frente para la Victoria por los incidentes registrados ayer en el Congreso Nacional. Al respecto dijo que esos diputados “tienen un gen violento” y agregó que “no se pueden manejar como lo están haciendo, con apretadas, insultos, intentos de agresión, maltratos. Han subido el límite de una manera enorme”.

El oficalismo había adelantado el tratamiento de la ley de Reforma Previsional con la seguridad de que contaba con los votos para su aprobación. Ante la falta de quórum real, y la represión que se registraba en afuera del congreso, la sesión se levantó. Anoche el gobierno estaba dispuesto a sacarla por Decreto pero finalmente desistió y la nueva sesión se desarrollaría el lunes.

La polémica ley busca quitarle algo más de 100 mil millones de pesos a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para financiar el fondo del conurbano que reclamaba Maria Eugenia Vidal y un sobrante mínimo para el resto de las provincias. 

Por la firma del Pacto Fiscal la provincia de Buenos Aires recibirá 44 mil millones de pesos más el año próximo y 65 mil millones en el 2019- el año electoral. El resto de las provincias, excepto San Luis, recibirán una compensación, por las pérdidas en función de ese acuerdo, de 5 mil millones para repartir entre todas en el 2018 y 12 mil millones en el 2019. Los fondos salen del ajuste a los jubilados. Por eso la aprobación de esta ley lleva al oficialismo a ejercer todo tipo de presiones sobre los gobernadores para que obliguen al voto positivo de sus diputados. 

El diputado rionegrino Sergio Wisky reconoció la perdida del poder adquisitivo de los jubilados, aunque dijo que será solo inicialmente y que “después lo recuperan durante el año: ganarán menos de lo que iban a ganar al principio, pero según la fórmula a fin de año iban a tener un recupero del 5% sobre la inflación”.

Ayer se vivieron escenas de violencia y represión similares a las registradas en la crisis terminal del gobierno de Fernando De La Rua en el 2001. Cerca de 3.000 uniformados custodiaron el Congreso Nacional para garantizar el tratamiento de una Ley que afecta los ingresos de alrededor de 17 millones de personas.

Los Diputados de Cambiemos, Sergio Wisky y Lorena Matzen, serán los únicos legisladores rionegrinos que votaran el ajuste a los jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y los pensionados- entre ellos las personas con discapacidad y los veteranos de Malvinas.

(Visited 135 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...