Paro y Movilización: En las calles de Viedma se sentirá el rechazo al ajuste de Macri

Contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y en un claro pedido al gobernador Weretilneck para que defienda los intereses de Río Negro, organizaciones sociales, gremiales y políticas marcharán este martes por las calles de Viedma. Al mismo tiempo se realizará un paro provincial, que cuenta con la adhesión de la mayoría de las entidades gremiales. 

En una conferencia de prensa, los referentes de las centrales obreras convocantes- CGT, las dos CTA y la CTEP-, confirmaron la presencia de dirigentes y trabajadores de distintas localidades de la provincia, que se concentrarán desde las 10 de la mañana en las rotondas de acceso a la capital rionegrina. 

Con carteles que hacían referencia al vaciamiento de la agencia de noticias Télam, los dirigentes gremiales concentraron las críticas hacia las decisiones políticas del gobierno nacional que tienen fuerte impacto en Río Negro. El cuestionamiento a la eliminación del Fondo Sojero, a la quita del subsidio al Transporte, al decreto que recorta las Asignaciones Familiares y la probable quita de la zona desfavorable a los jubilados patagónicos fueron algunos de los ejes comunes de quienes hicieron uso de la palabra. 

Bajo la premisa de que no son los trabajadores los que generaron esta crisis, los referentes del Frente Sindical y Social rionegrino invitaron a los estudiantes, jubilados, comerciantes y trabajadores en general a sumarse a la movilización que intentará mostrar la disconformidad de los rionegrinos con la medidas de ajuste.

También le solicitaron al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck que “defienda los intereses de la provincia” y no adhiera a los recortes que impulsa el gobierno nacional para cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

El paro dejará sin actividad a las escuelas y a las diferentes sedes del Poder Judicial. También será importante la adhesión en la administración publica rionegrina, ya que tanto ATE como UPCN se suman a la medida de fuerza, aunque el gremio que encabeza Juan Carlos Scalesi no se movilizará.

Mientras tanto los bancos funcionarán con normalidad. El titular de la Asociación Bancaria y legislador de Juntos Somos Río Negro, Rodolfo Cufré, se mostró distante de la convocatoria por no compartir las críticas dirigidas al gobierno de Alberto Weretilneck. 

En un hecho que refleja el alto grado de preocupación, el sector pasivo también fue convocado a movilizarse por el titular de la Casa del Jubilado Rionegrino, Sabino Kucich, quién remarcó que las condiciones de vida de los jubilados se han deteriorado y la mayoría se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

 

(Visited 71 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...