Pérsico: “Cristina no tenía que ser candidata”

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró que la candidatura de Cristina Kirchner “hace discutir el pasado y no discutir el futuro”, y enfatizó que tienen que ser otros los candidatos para las elecciones legislativas de este año, en referencia a la candidatura de Florencio Randazzo.

Pérsico evidenció el nerviosismo del sector interno que pretendía evitar la postulación de la ex presidenta, al tiempo que crecen los rumores acerca de un acuerdo entre el movimiento Evita y el gobierno de Cambiemos, con la gobernadora Maria Eugenia Vidal como interlocutora.

El dirigente descartó un enfrentamiento con el kirchnerismo, al expresar que los movimientos sociales defendieron “al gobierno de Cristina hasta el último día porque fue lo mejor que nos pasó en los últimos años, pero eso no quiere decir que no podamos construir una alternativa superadora”.

“Tenemos que salir de la contradicción del pasado y empezar a discutir el futuro porque sino no vamos a enamorar a nuestros compañeros, no vamos a encontrar una base social”, afirmó Pérsico luego de que varios dirigentes cercanos a la ex mandataria dieran por hecho que sería candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

A mediados de abril Randazzo se reunió con Miguel Pichetto, el referente del Evita Abal Medina, y otros senadores que componen el grupo de la llamada “oposición responsable”, que acompaño todas las medidas del gobierno de Mauricio Macri. En ese encuentro habrían ratificado la candidatura del ex ministro de transporte con la seguridad de que contarían con el acompañamiento del gobierno nacional en caso de que tengan que participar de las PASO.

Con la casi segura participación de Cristina Kirchner surgen las demostraciones de nerviosismo, explicadas en que la mayoría de las encuestas hablan de un triunfo contundente  de la ex mandataria. Randazzo sólo contaría con el respaldo de tres intendentes de escaso peso electoral y el movimiento Evita.

(Visited 50 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...