Ricardo Alfonsín: “No todo el radicalismo comparte lo que hace el gobierno”

El ex diputado Ricardo Alfonsín presentó en sociedad el Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA). En el lanzamiento realizado en el restaurant Lalín, en Capital Federal, dejaron en claro que no se trata de una línea interna del radicalismo, sino que se está abierto a sumar sectores ajenos al centenario partido.

“Tenemos que crear un Comité Nacional paralelo. Necesitamos que la sociedad sepa que no todo el radicalismo comparte las cosas que se están haciendo en el país”, dijo el hijo del ex presidente en un pasaje de su discurso, dejando en claro que se profundizan las diferencias de un  sector del radicalismo con la Alianza Cambiemos.

Alfonsín tambiuen dejo abierta la puerta para una posible ruptura con el resto del radicalismo y la salida del oficialismo, al remarcar que  “quizás en algún momento tengamos que tomar decisiones difíciles, pero extraordinarias”.

El dirigente bonaerense estuvo a cargo del cierre del acto, luego de una cena brindada a unos 400 correligionarios que llegaron de distintos puntos del país al restaurant Lalín, para el lanzamiento de un espacio que exprese las diferencias con un gobierno del que son parte. 

La magnitud de la convocatoria fue leída en el entorno del ex diputado como la cosecha de los recorridos que Alfonsín viene haciendo por el país, reuniéndose con sus correligionarios que, en rigor, no comparten el acuerdo con el macrismo.

“La reforma jubilatoria, la política minera, el acuerdo con el FMI, los aumentos tarifarios sin audiencia pública, el nuevo rol que se le pretende asignar a las fuerzas armadas. Qué tiene que ver todo esto con las ideas y con la doctrina del radicalismo”, expresó Ricardo Alfonsin. Y agregó:  “me duele la indiferencia del partido frente a todas estas cosas. El silencio con el que aceptó la penetración de las corporaciones económicas en la maquinaria estatal”.

Antes de que hablara el ex diputado nacional hicieron uso de la palabra referentes de distintas provincias. Todos los discursos fueron muy críticos de las políticas del oficialismo, definiéndolas como contrarias a los principios de la UCR, y también se escucharon duros cuestionamientos a la conducción partidaria.

(Visited 31 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...