Se realizó la marcha convocada por el gobierno para pedir el desafuero de Cristina Kirchner

Una cantidad de personas menor a la esperada, respondió al llamado del oficialismo y se congregó frente al Congreso para reclamar el desafuero y “cárcel” para la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, además de reclamar la sanción de la ley de Extinción de Dominio. 

Los manifestantes respondieron a la convocatoria impulsada por el oficialismo a través de redes sociales con el objetivo de presionar al Senado para que autorice el pedido de allanamiento hecho por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de las fotocopias. 

“Devuelvan la plata”, “Queremos flan” y “No vuelven más” fueron parte del menú de cánticos que se escucharon durante todo el transcurso de la protesta, que se replicó en la mayoría de las capitales provinciales y grandes ciudades del Interior.

La convocatoria fue organizada por Ricardo Benedetti, coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, organismo que comanda Hernán Lombardi. La marcha fue motorizada por redes sociales bajo diversos agrupadores como #21, #21ATodosAlCongreso y #21AYoVoy. 

Varios diputados y dirigentes del oficialismo también promovieron las convocatoria. Algunos de los que se plegaron fueron el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara baja Mario Negri y los también diputados oficialistas Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Graciela Ocaña. Desde la Coalición Cívica también se ocuparon de promocionar con énfasis la marcha de la mano de la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic y la diputada nacional Paula Oliveto.

Entre los concurrentes resaltaba la casi nula presencia de jóvenes. Uno de los participantes destacados fue el comediante Alfredo Casero, uno de los principales impulsores de la movilización y que llegó acompañado por Zuvic.

Los medios afines al oficialismo salieron rápidamente a resaltar el éxito de la convocatoria y llegaron a exagerar notoriamente el número de participantes. En rigor de verdad, y a pesar de los esfuerzos mediáticos, la manifestación no logró satisfacer las expectativas del gobierno nacional. 

(Visited 207 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...