Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas se solidarizaron con Aguiar y Capretti

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro continúa recibiendo la solidaridad de distintas organizaciones a nivel nacional e internacional en repudio de la persecución sindical, política y judicial que el Gobierno Provincial lanzó contra la entidad sindical y sus principales dirigentes en la provincia.

Una de las expresiones de acompañamiento más destacadas son las del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Esta manifestación se hizo efectiva, en un encuentro llevado a cabo en la sede del Servicio Paz y Justicia de Argentina (Serpaj) con el Secretario General de ATE Argentina, Hugo Godoy y el abogado de ATE y Vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), junto a Juan Carlos Capurro, donde desde el Sindicato se informaron detalles de la situación de la creciente escalada de persecución presente en la provincia.

El Premio Nobel de la Paz tomó nota, junto a la Madre de Plaza de Mayo, de los pormenores de la causa contra el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y su Adjunto, Aldo Capretti y se comprometieron a realizar las gestiones necesarias en el orden judicial en los Tribunales de Río Negro.

Tal como señaló el área de Prensa de ATE Argentina, se analizó la preocupante situación que padece el campo popular con más de 5000 dirigentes procesados en todo el país y la connivencia entre el Poder Judicial, el Ejecutivo Nacional y los provinciales para extorsionar a las organizaciones que luchan armando causas a sus dirigentes.

Finalmente, desde ATE se convocó a Perez Esquivel y a Cortiñas para que formen parte de la jornada de lucha de la CTA Autónoma y el Paro Nacional de ATE a concretarse el próximo 14 de junio próximo, cuyo eje central estará circunscripto por el desprocesamiento de todos los luchadores populares.

(Fuente: Prensa ATE)

(Visited 28 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...