Aguiar y Capretti fueron procesados por los incidentes durante el tratamiento del Plan Castello

Bajo la figura de “coacción agravada, con el propósito de obtención de medida o concesión por parte de un poder público, en grado de tentativa”, el juez Carlos Mussi procesó al secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar y su adjunto, Aldo Capretti.

La medida se corresponde con la causa penal iniciada por los incidentes que se produjeron  frente a la Legislatura el 24 de mayo pasado, duarante el tratamiento del Plan Castello. Los dos principales dirigentes de ATE estuvieron detenidos hasta el 3 de junio, por la misma causa.

El magistrado se concentró en considerar que los incidentes se habrían producido por la“intención de obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo”, por parte de los dirigentes gremiales. Agregó, ademas, que se trató de un “atentado a la autoridad agravado por la reunión de más de tres personas y por poner manos sobre la autoridad todos ellos concursados idealmente, y del delito de lesiones graves y leves, ambas agravadas por ser cometidas contra un miembro de la fuerza de seguridad pública policial, en concurso ideal”.

Aguiar y Capretti seguirán en “libertad provisional”, teniendo que cumplir algunas condiciones , como que “no podrán mudar de domicilio”, sin avisar al juzgado, ni “tomar contacto con cualquier persona que haya prestado declaración” o “con las víctimas”. También se deberán presentar “una vez por semana en la unidad policial con jurisdicción en su domicilio”.

Los incidentes, por los cuales se procesó a los dirigentes de ATE, se remontan al día en el que la legislatura autorizó al gobierno de Alberto Weretilneck a endeudar a la provincia de Río Negro por 580 millones de pesos, en un acuerdo del oficialismo con el sector del Frente para la Victoria que responde al Senador Miguel Pichetto.

(Visited 42 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...