Asesinato de Nahuel: Weretilneck con el mismo discurso del gobierno nacional

Más preocupado por los destrozos en la casa de Río Negro y alineado con el discurso del gobierno nacional y los grandes medios de comunicación, así se mostró el Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck luego de conocida la noticia del asesinato de un joven de la comunidad mapuche en Villa Mascardi.

“La RAM es un grupo violento, autoritario y pone en discusión la organización del estado argentino, nuestra bandera, el himno y lo que es la Patria hoy”, dijo el gobernador en clara sintonía con el discurso que pretende instalar el gobierno de Mauricio Macri. Bajo esa premisa quedaría justificada cualquier acción de las fuerzas de seguridad, incluida la muerte del joven Rafael Nahuel.

“Hace dos semanas atrás, tuvimos un intento de quema de un pozo petrolero en Neuquén y un pozo de gas en Río Negro y fue reivindicado por la RAM. Así que, en términos concretos, la RAM está en la provincia”, siguió diciendo Weretilneck. Palabras que fueron muy difundidas y elogiadas por las principales espadas mediáticas del grupo Clarín.

El “intentó de quema” en Allen al que hizo alusión el gobernador no fue reivindicado por ningún grupo, y pareció mas una puesta en escena de las fuerzas de seguridad para justificar los allanamientos y acciones que se sucedieron días después.

(Visited 37 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...