Cadejur rechazó la reforma previsional del Gobierno Nacional

A través de una carta abierta, la Casa del Jubilado de Río Negro (Cadejur) mostró su sorpresa y preocupación por la reforma previsional anunciada por el gobierno nacional.

“Durante años peleamos un mecanismo de reajuste del monto de nuestras jubilaciones, obteniendo finalmente una ley que establecía un índice de actualización que acompañaba la marcha de la economía. Persiste sin embargo la dolorosa situación de aquellos que cobrando la jubilación mínima, sobreviven con la mitad del dinero necesario para una vida digna. No siendo esto suficiente, resulta que ahora la actualización de las jubilaciones se va realizar por el índice de inflación “más un porcentaje”.

Ese porcentaje, se indicó, tal como figura en el proyecto presentado al Congreso es del 5% del crecimiento de la economía “medido por el Producto Bruto Interno. Esto es, siendo optimista el 5% del 3%. O sea el 0,15%. Vergonzoso”.

Por esta razón, desde Cadejur se pidió a los representantes en el Congreso que con su voto convaliden “la injusticia y planteen: 1-Llevar la jubilación mínima al mismo monto de la Canasta Básica Total. Dado que en el jubilado los gastos por medicinas es mucho mayor el promedio de la población. 2- Mantener el índice de actualización o de movilidad de las jubilaciones tal como lo establece la ley en vigencia. 3- Eliminar el pago del Impuesto a las Ganancias que recae sobre las jubilaciones, por cuanto representa una doble imposición, dado que ya hemos pagado ese impuesto sobre nuestros ingresos cuando estábamos en actividad”.

(Visited 23 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...