Capretti fue detenido por los incidentes durante el tratamiento del Plan Castello

El secretario adjunto del gremio estatal ATE, Aldo Capretti, fue detenido anoche y alojado en la Comisaria primera de Viedma. El fiscal Juan Pedro Puntel lo imputó por los incidentes registrados frente a la legislatura el miércoles pasado, cuando se debatía el plan de endeudamiento provincial.

“La Justicia rionegrina, siempre presta a perseguir a disidentes y críticos del Gobierno de turno, se lanzó a la cacería de los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma que se animaron a cuestionar el megaendeudamiento de la provincia a través del Plan Castello”, dijeron desde le gremio en relación a la detención de Capretti.

El dirigente gremial fue detenido en la tarde noche del jueves y, desde ATE, denuncian que los agentes encargados de la detención hicieron abuso de la fuerza llegando a golpear al detenido. Dijeron que fue una “detención ilegal”. Y aseguraron que “fue tirado sobre la vereda de su casa, golpeado y esposado”.

Mediante un comunicado, desde la Unter repudiaron “esta política represiva, avalada por el Poder Judicial, que actúa con una celeridad sorprendente cuando se trata de encarcelar a sindicalistas, pero lenta o ausente cuando debe juzgar a funcionarios corruptos”. El sindicato docente se solidarizó con Capretti y cuestionó a los medios de comunicación que ocultaron lo que sucedía en la legislatura el pasado miércoles.

ATE fue el único gremio que se animó a cuestionar, vía protesta de acción directa, el aval legislativo al endeudameinto de Río Negro. La provincia tiene un serio déficit fiscal con dificultades para pagar salarios, lo que deja interrogantes sobre lo que sucederá cuando sea necesario afrontar el pago de la deuda. Curiosamente el sector que responde al Senador Pichetto, un aliado estratégico del actual gobierno nacional, posibilitó que el Plan Castello  sea aprobado en la legislatura.

La postura del gremio estatal, que conduce Rodolfo Aguiar, generó incidentes frente a la legislatura al no poder ingresar por el fuerte operativo policial.  La detención de Capretti es una de las solicitadas por la justicia, ya que se ordenó también la captura de otros dirigentes, entre ellos la del propio Aguiar.

(Visited 27 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...