Denuncian que empresas a cargo del mantenimiento de escuelas estarían cobrando sin prestar servicios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció presuntas irregularidades que involucrarían al Ministerio de Educación de Río Negro, que conduce Mercedes Jara Tracchia. Según el gremio “empresas encargadas del mantenimiento y desmalezamiento estarían facturando y cobrando por servicios que no se brindan y tareas que no se realizan” en escuelas rionegrinas. 

En función de esta denuncia el sindicato decidió ocupar varias delegaciones de Educación de la provincia, comenzando este viernes por la sede de General Roca. Además, demandaron “una urgente investigación” y adelantaron que podrían realizar “una presentación judicial ante las presuntas y graves irregularidades”.

En un parte de prensa, desde ATE aseguraron que “la pandemia y la falta de actividad en numerosas escuelas habria sido utilizada para encubrir maniobras dolosas y desde el referido Ministerio deben explicar a la comunidad educativa y a todos los rionegrinos que pagos se realizaron, a que empresas y por tareas correspondientes a que periodo”.

Te puede interesar...