Desde Nación afirman que la Central Nuclear se ubicará en la costa atlántica rionegrina

El subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, llegó a Viedma para avanzar con el anuncio de la central nuclear que se instalará en suelo rionegrino. En el Salón Gris de la Casa de Gobierno, acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y el Vice Pedro Pesatti, anticipó que en la costa atlántica estará el lugar de ubicación de la planta.

Entre otras definiciones, adelantó que la inversión estará entre los 7.000 a 8.000 millones de dólares, previéndose su inicio para enero del 2020 y unos 83 meses de construcción. Ante la incertidumbre por desconocer el lugar de localización insistió en que faltan estudios y definiciones técnicas, pero en principio parece no existir mayores objeciones para que sea en la zona atlántica.

Gadano explicó que el gobierno nacional decidió diversificar la generación de energía eléctrica, previendo acciones en favor de la renovable -solar y eólica- y la nuclear. En este caso, el subsecretario recordó el convenio firmado en China para la construcción de una cuarta central en Lima (Buenos Aires) y la quinta en Río Negro.

Hace unos días el Ministro de Energía Juan José Aranguren, en referencia al tema, había adelantado la realización de una audiencia pública en la provincia para conocer la opinión de los rionegrinos.

El subsecretario de Energía Nuclear mencionó la decisión gubernamental de aportar la información necesaria para evitar el “miedo” de la población. 

Si bien en Río Negro no se han producido demasiadas controversias respecto a la Central Nuclear que se construirá en su territorio, no sucede lo mismo en Chubut, que está dispuesta a evitar que esto suceda en una postura que tiene al propio gobernador Mario Das Neves al frente.

(Visited 17 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...