Dos diputados rionegrinos votaron a favor del ajuste a los jubilados

Los diputados por Río Negro Sergio Wisky y Lorena Matzen votaron afirmativa está madrugada la Reforma Previsional impulsada por el Gobierno Nacional. Fueron parte de los 128 legisladores que avalaron el ajuste de ingresos a los jubilados, pensionados- personas con discapacidad y veteranos de Malvinas- y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Wisky y Matzen fueron electos diputados por la Alianza Cambiemos, y en el caso de la Allense lo hizo en las elecciones de este año bajo la promesa electoral formulada por los principales dirigentes de su espacio de que no existía ningún proyecto que buscará recortar los haberes de los jubilados.

La polémica reforma previsional significa un recorte de alrededor de 100 mil millones de pesos, que el gobierno necesita para paliar en parte el fuerte déficit fiscal que se agrava por el alto nivel de endeudamiento. Los fondos del ajuste a los jubilados irán a engrosar, principalmente, las arcas de la provincia de Buenos Aires.

Sólo los jubilados y pensionados de la provincia de Río Negro perderán más de 1.300 millones de pesos en el 2018 por la modificación de la fórmula de actualización de haberes. A pesar de estos datos, dos diputados rionegrinos priorizaron la orden de votar lo que ordenaba el gobierno nacional.

 

 

(Visited 183 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...