El Consejo Provincial de Educación aprobó nuevas resoluciones para el sistema eductivo

Presidido por la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, el Consejo Provincial de Educación aprobó ayer, por unanimidad, importantes resoluciones para el sistema educativo.

Entre ellas, se destaca la modificación del periodo de inscripción a interinatos y suplencias para 2018 ante la Junta de Clasificación Secundaria y nuevas incumbencias para el nivel. 

De la sesión participaron, además, los vocales gubernamentales, Omar Ribodino y Oscar Cifuentes; la vocal en representación del gremio docente UnTER, Sandra Schieroni y la representante de las madres y padres, Liliana Vides.

En la ocasión, se aprobó la Resolución N° 2329/17 en la que se modifica el período de inscripción a interinatos y suplencias para el año 2018 ante la Junta, que será del 12 de junio  al 14 de julio. Esta resolución está relacionada a otras normativas aprobadas por unanimidad, en la misma sesión, en las que se determinan incumbencias para nuevas titulaciones en el nivel secundario y sus modalidades.

Asimismo, se sancionó la Resolución N° 2386/17 que contempla licencia especial para el personal docente que reciba trasplante de órganos y/o tejidos o se encuentre en lista de espera.

El secretario General del CPE, Pablo Núñez, resaltó “las implicancias de estas normativas aprobadas, que contemplan situaciones de licencia docente, mejoras en la estabilidad laboral del personal docente y más acceso a los puestos de trabajo con las nuevas incumbencias”.

(Visited 27 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...