El Gobierno Provincial avanza en la construcción de 13 jardines de infantes de infantes

Las obras se distribuyen en todo el territorio provincial y son realizadas con financiamiento nacional, a través del programa “3.000 jardines”, con una inversión de $ 185.000.000.

Esta semana, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, recorrió las obras de los jardines emplazados en las localidades del Valle. “Allí ya se finalizó con los primeros trabajos de movimiento de suelo, hormigón de limpieza, estructura y platea, para comenzar con el armado de las perfilerías”, explicó el funcionario.

El proyecto para Río Negro consiste en la edificación, mediante la modalidad de construcción rápida, de cuatro jardines de tres salas, ubicados en Cipolletti, Colonia Fátima, Contralmirante Cordero y General Conesa. Otros tres edificios estarán compuestos por tres salas, diseñadas para zonas de nieve que están emplazados en Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche; mientras que un tercer grupo es el comprendido por seis jardines de seis salas, que se construyen en General Roca (dos), Catriel, Fernández Oro, Cinco Saltos y Allen.

Esos 13 jardines conforman una primera etapa de obras comprendidas en el programa nacional “3.000 jardines”, cuyo objetivo es dar cobertura a la demanda generada por la universalización de la Educación Inicial para niños y niñas de tres años.

(Visited 34 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...