El Gobierno Provincial entregó maquinaria rural y créditos a productores

Se trata de seis tractores, dos curadoras, una plataforma y una prepodadora por un valor total de $6.800.000 que se entregaron a fruticultores. Además, se distribuyeron $2.700.000 en créditos para el sector.

En cuanto a la maquinaria, se trata de una operatoria impulsada por Fiduciaria Río Negro en conjunto con el CFI. La condición para acceder al plan es ser productor primario radicado en la provincia y encontrarse al día con las obligaciones. El cumplimiento en la devolución de esta línea de crédito supera el 98%.

La maquinaria se entrega mediante el sistema de leasing (alquiler con opción de compra), a cinco años con una tasa anual del 15%. Es la quinta entrega de este tipo, con más de 430 equipos financiados a pequeños productores. 

Por otra parte, se entregó un crédito de $2.500.000 a la Cooperativa Julia y Echarren de Río Colorado, para financiamiento de capital de trabajo y otro crédito, por $200.000, en beneficio a la firma Juaco SRL para la compra de bienes y equipamiento.

El Gobernador Weretilneck destacó la importancia de estas contribuciones a la producción y remarcó especialmente el esfuerzo y la tarea de todos los chacareros “que en un año tan complicado desde lo económico siguen apostando al desarrollo y al trabajo”.

“Nosotros somos un instrumento para colaborar con ustedes en el mejoramiento de la producción”, enfatizó el Mandatario. También resaltó la participación de firmas regionales en la producción de este tipo de maquinaria, como Pazima, una empresa de Villa Regina que fabrica pulverizadoras y plataformas de poda y cosecha y emplea a más de 30 personas.

Por su parte, el gerente del CFI, Faustino Huarte, destacó la importancia de la interacción entre organismos públicos, como el propio CFI y la Provincia, para el desarrollo de la actividad productiva.
Finalmente, el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, señaló que el objetivo es “ayudar a la tecnificación de la producción incorporando tecnología para bajar costos pero también mejorando las condiciones para el trabajador”.

(Visited 80 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...