El Ministerio de Turismo promociona la temporada de avistaje de fauna marina

Con la finalidad de incrementar y diversificar su oferta turística en el Golfo, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes presenta la actividad en distintos puntos de la Provincia.

En el día de ayer se difundió la actividad en Villa Regina, General Roca y Allen; hoy lo hicieron en Cipolletti y mañana en Neuquén capital.

La secretaria de Turismo de San Antonio, Nadina Gutiérrez, destacó que hace ya seis temporadas que se trabaja en la promoción de este producto y que ya hay cuatro operadores habilitados para llevarlo a cabo. Explicó que en todos los meses del año pueden observarse ejemplares de delfín común, lobos de uno y dos pelos y de todo tipo de aves. Pero la frutilla del postre es la posibilidad de ver a la ballena franca austral, que se interna en este sector durante los meses de agosto, setiembre y octubre.

“Aspiramos a continuar creciendo y mostrarnos como una alternativa a otros centros turísticos más conocidos a nivel nacional. Para este año esperamos que unas 2.000 familias se den cita en nuestro municipio”, puntualizó Gutiérrez.

Asimismo, resaltó que el perfil del turista que asiste a Las Grutas es familiar, y que el municipio se encuentra preparado para recibir a sus visitantes: la actividad privada, con su oferta en hotelería y gastronomía; y desde el Estado, organizando eventos culturales que contribuyan a dar una buena estadía.

(Visited 24 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...