El Presidente de Aguas Rionegrinas respondió la denuncia de concejales del FPV en General Roca

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, respondió a la denuncia pública efectuada por concejales del FPV en General Roca, respecto a la presencia de caños que se destinarán al recambio de calle Güemes.

Aseguró que el Municipio está en conocimiento del inminente inicio de la obra y planteó la posibilidad de denunciar penalmente a los funcionarios que habría ingresado ilegalmente al predio de la empresa.

El titular de la empresa estatal rionegrina aclaró que la cañería ubicada en las instalaciones de Roca se destinará a la importante obra de reemplazo del acueducto, que se iniciará la próxima semana y fue claro al señalar que la Municipalidad de esa ciudad está en conocimiento del inicio de los trabajos.

Confirmó además que se está evaluando en conjunto con el DPA la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra de los funcionarios, quienes habrían ingresado al predio sin autorización.

“El proceso comenzó hace un tiempo. Se compraron los caños en una licitación aparte a la que se contrató la mano de obra, porque en esa oportunidad no se presentaron empresas en los dos llamados. Las empresas aducían una persecución del Municipio por las obras provinciales”, dijo García.
La firma que resultó adjudicada en la licitación fue COTRAVAME, con un presupuesto de $3.911.936,93. La obra implica el recambio de 900 metros de cañerías de 700 mm para el reemplazo del acueducto entre las calles Jujuy y Mendoza.

“El contrato está firmado, están trabajando. El Municipio lo sabe porque se solicitó el permiso de obra. La semana entrante seguramente estará comenzando esta obra tan esperada y tan compleja, por ser en una zona semicéntrica de la ciudad”, sostuvo.

Explicó que esta una de las muchas obras que ejecuta Aguas Rionegrinas en esa ciudad y en la provincia. “La empresa ya viene realizando más de 3,5 kilometros de cambio de colectoras en Roca. Ahora se viene esta obra y luego en el Plan Castello está estipulada la obra de los otros dos kilómetros de recambio total desde la planta de Stefenelli al centro, con la apertura de sobres en abril”, señaló.

García catalogó la denuncia pública de los ediles roquenses como “una maniobra que quiere politizar la necesidad de una ciudad para sacar algún tipo de rédito” y ratificó que “ellos tienen toda la documentación de la empresa”.

Finalmente, informó que en conjunto con el DPA se está analizando la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra de los funcionarios que habría ingresado al predio sin la autorización correspondiente.

(Visited 53 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...