En todos los hospitales, ATE reclamó el pago del bono comprometido al personal de salud

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó hoy una protesta en la totalidad de los hospitales de la provincia y los centros de atención primaria, en demostración del malestar por el incumplimiento y la falta de claridad del pago del bono de 5000 pesos comprometido para el sector de salud. 

El personal de Salud siguen sin recibir el pago del incentivo comprometido al inicio de la pandemia de coronavirus.

Desde el sindicato recordaron que estos trabajadores “han arriesgado sus vidas, ocupando los principales frentes de batalla para contener el avance del COVID 19”. “Sin embargo, toda la labor desarrollada no ha visto ningún tipo de reconocimiento, más allá de algunos aplausos que no alcanzan para sostener a las familias”, sotuvieron.  

“Es incomprensible no solo la falta de pago, sino también la poca claridad de los mecanismos utilizados para la carga de datos, que al parecer dejaría a más de la mitad de trabajadores sin cobrar la compensación salarial”, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

Es por esto que el sindicato demanda al Ejecutivo Provincial que asuma un compromiso salarial solidario con los 7000 trabajadores estatales de salud para saldar el incumplimiento del Estado Nacional, para luego reclamar el reintegro de los saldos correspondientes. 

“No vamos a dejar de reclamar hasta no ver del primero al último estatal de salud cobrando los 20000 pesos comprometidos por el decreto 315/20, ya que las y los trabajadores lo dejan todo por todos frente al Covid19″, finalizó Vicente.

ATE también reclamó una reunión con el ministro de salud, Fabián Zgaib, y demandó la Ley de Insalubridad en la provincia, para que los trabajadores de salud puedan acceder a un régimen jubilatorio diferencial.

(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...