La Federación de Productores y el Gobierno analizaron el impacto de los Ingresos Brutos en la fruticultura

El encuentro reunió al secretario de Fruticultura, Carlos Balancloy, con integrantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén para analiza el impacto de los ingresos brutos y sus alícuotas en la actividad frutícola.

Participaron del encuentro, Sebastián Hernández presidente de la Federación junto con el dirigente Marcelo Coriolani de Huego y representantes de las Cámara de Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina, General Roca, Allen, Fernandez Oro y Cipolletti.

“Existe la voluntad del Gobierno de Río Negro de revisar las alícuotas que impactan directa o indirectamente en la fruticultura, como los fertilizantes, agroquímicos, maquinarias, implementos, herramientas y, lógicamente esto incluye aquellas que afectan a la comercialización de la fruta”, explicó Banacloy.

“Conformamos esta Mesa como un espacio para encontrar consensos con la activa participación de la Federación de Productores y sus Cámaras junto a funcionarios provinciales. Esperamos que este sea el ámbito donde busquemos soluciones para la cadena frutícola. Nos volveremos a reunir el próximo lunes 28”, agregó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El trabajo en las codificaciones de ingresos brutos post pacto fiscal, es llevado adelante por los ministerios de Economía y Agricultura, Ganadería y Pesca junto a la Agencia de Recaudación Tributaria Provincial.

(Visited 24 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...