La provincia cubrirá el costo de avales para créditos tomados por MiPymes rionegrinas

El Ministerio de Economía, a través del CREAR, presentó una nueva línea destinada a cubrir el pago de avales a las Sociedades de Garantía Recíproca – SGR- por toma de créditos.

Este programa permite que aquellas empresas que accedan a financiamiento a través de créditos garantizados por los servicios de una Sociedad de Garantía Reciproca –SGR- puedan tener un reintegro del costo por avales.

Las SGR son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes), a través del otorgamiento de avales. Las SGR no prestan dinero sino que permiten que las pymes accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de crédito financiero y comercial.

En el caso de esta nueva línea, lanzada por el Ministerio de Economía, reconoce el 100% del costo del aval de garantía para las microempresas; reconocimiento del 75% del costo para las Pequeñas Empresas y reconocimiento del 50% del costo para las Medianas Empresas.

El requisito para acceder a este programa es que las MiPyMEs estén radicadas, a radicarse o tener su principal actividad económica dentro del territorio rionegrino; que sean proyectos de inversión que tengan efecto multiplicador para la estructura productiva provincial y las MiPyMEs que, a criterio de la autoridad de aplicación, pueda ser susceptible de ingresar al Programa.

 
(Visited 4 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...