Los dirigentes de ATE fueron liberados

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, y su adjunto, Aldo Capretti, fueron liberados esta mañana luego de estar varios días detenidos por los disturbios registrados en inmediaciones de la Legislatura durante el tratamiento del plan de endeudamiento provincial.

El juez penal Carlos Mussi dispuso la libertad de los dirigentes gremiales aunque todavía no resolvió la situación procesal en la que se encuentran por los hechos registrados el pasado 24 de mayo.

El miércoles o jueves de la próxima semana podría tomar alguna decisión respecto al procesamiento de Capretti y Aguiar, que están acusados por coacción agravada, resistencia a la autoridad y lesiones a varios agentes policiales.

Ademas, el magistrado les impuso algunas restricciones. No podrán acercarse a las víctimas, ni entorpecer de modo alguno la investigación, deberán presentarse en las comisarías una vez por semana, no podrán cambiar sus domicilios ni salir del país sin autorización judicial. Cualquier incumplimiento, revocaría la medida y volverían a prisión.

En una breve conferencia de prensa Aguiar afirmó que “quisieron callarnos cuando denunciamos el megaendeudamiento de la provincia que significa el Plan Castello. Nos metieron presos porque no nos pueden comprar, no nos pueden convencer”.

En tanto que Aldo Capretti, que estaba detenido desde el  25 de mayo, sostuvo que “desde el primer momento, cuando me sacaron de mi casa sabía que tenía que gritar y luchar, porque tenemos derechos y hay que defenderlos”. “Sabemos que molestamos”, afirmó, “molesta esta coherencia que venimos trayendo desde hace años en ATE”.

(Visited 42 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...