Mabel Yahuar cada vez mas lejos del radicalismo

El radicalismo de Los Menucos obtuvo un contundente triunfo en las elecciones del domingo pasado, sin embargo la Intendenta y principal referente partidaria de la localidad, Mabel Yahuar, fue muy critica de su partido. A la hora de los agradecimientos destacó el acompañamiento del gobierno provincial. 

“El único acompañamiento que he tenido en estos años fue del gobernador y su gabinete”, dijo Yahuar en diálogo con Radio Patagonia, y comentó que, antes de las elecciones, "Darío Berardi, pasó por Los Menucos pero no vino a verme, en cambio, Pedro Pesatti paso a saludarme”.

“Acá estoy trabajando sola. No solo políticamente, sino también desde lo institucional. No he tenido acompañamiento de mi partido. El acompañamiento que he tenido en estos años fue del gobernador y su gabinete. De parte del radicalismo, nada”. Siguió diciendo la Intendenta.

Y para ser mas clara, respecto a su posición critica, destacó: “por más que la UCR esté dentro de Cambiemos, en mi ciudad, no tengo nada para mostrar del gobierno nacional. Quien viene a Menucos y pide el acompañamiento de la gente a la intendenta, es Weretilneck”.

Mabel Yahuar remarcó que todas las obras de Los Menucos son realizadas con fondos provinciales. En consecuencia respaldó el Plan Castello y adelantó que su hermana, Soraya Yahuar, votará a favor en la Legislatura. En cuanto al posicionamiento electoral, sin decirlo, dejó entrever que en Octubre podría pedir el voto para los candidatos de Juntos Somos Río Negro.