No tuvo tiempo para los productores: Etchevehere visitó Río Negro y se reunió con funcionarios y empresarios

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, en su visita al Alto Valle mantuvo una reunión con funcionarios provinciales y empresarios frutícolas de la CAFI. En el abordaje de la crisis por la que atraviesa el sector faltaron los principales actores: los productores.

Los referentes de la Federación de Productores descartaron participar del encuentro con el ministro ya que consideraron que “no había tiempo para conversar” con el funcionario nacional. 

El Presidente de la Federación, Sebastián Hernández, le dijo al Diario Río Negro que les avisaron tarde que el ministro llegaba y que “cuando intentamos conversar con él ni siquiera estábamos en agenda. Nos dijo que nos quedemos a la reunión, pero no me parecía serio y le entregue un pedido formal de audiencia para comentarle la crisis que estamos atravesando” . 

En su recorrida por Neuquén y Río Negro Etchevehere evitó encontrarse en una reunión formal con los representantes de los produtores. “Eso no se hace con los productores…nos sentimos maltratados”, agregó Hernández.

El ministro, sin embargo, obtuvo fotos con algunos medianos productores convocados por los funcionarios que lo acompañaban.  Las mismas fueron utilizadas para difundir su paso por el Alto Valle. 

Etchevehere explicó que visitó la región porque “nos interesa ver las explotaciones que se han reconvertido. Entendemos que es muy bueno estar cerca con dirigentes y funcionarios para tomar contacto con la realidad de los productores”.

(Visited 42 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...