Nuevo vocero de Cambiemos: Weretilneck responsabilizó al Kirchnerismo por la violencia de ayer

El Gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, ya no disimula su simpatía con el oficialismo nacional. Desde salir a respaldar y darle entidad a la adjudicación de “atentados” a una organización llamada RAM, de cuya existencia no existen datos certeros, hasta ser el primer defensor en la provincia de la ley que pretende recortar los ingresos de los jubilados. 

En las últimas horas, el gobernador Weretilneck salió a responsabilizar a la oposición de la violencia desatada ayer en el Congreso nacional, y cargo las tintas contra el Frente para la Victoria.

 “Todos los hechos que están sucediendo tienen la misma matriz política, el Frente para la Victoria, es muy difícil poder buscar consenso si hay violencia, agravio, patoterismo, todo eso está marcado por la misma impronta”, dijo el mandatario provincial, trazando un paralelismo entre los hechos registrados en el Congreso y los desmanes sucedidos en el Concejo Municipal de Bariloche. 

“Si aquellos que perdieron las elecciones y que tienen hoy la responsabilidad de ser oposición entienden y piensan que la manera de resolver los temas de la democracia es con violencia, vamos por caminos muy complejos”, señaló Weretilneck, sin hacer mención a la fuerte militarización del Congreso y la represión a periodistas, diputados y jubilados registradas ayer. 

El gobernador condenó las acciones violentas ya que, según su particular visión, “hay un ambiente de diálogo que nos permite intercambiar opiniones, plantear puntos de vista”. 

En otro párrafo de sus declaraciones, hizo una férrea defensa de la Ley de Reforma Previsional, repitiendo los conceptos vertidos por los principales referentes de Cambiemos, y asegurando que con la sanción de está polémica iniciativa se verán mejoras en los ingresos de los jubilados “a mediano plazo”. 

Los datos de Anses sobre el número de jubilados y pensionados en Río Negro, permiten corroborar que con el ajuste de ingresos, en esta provincia, dejarán de circular más de 1.300 millones de pesos el años próximo. Ese es el monto que aportaran los jubilados y pensionados rionegrinos para que se pueda cumplir con el Pacto Fiscal firmado por el gobierno nacional y los gobernadores.

 

(Visited 116 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...