Peligra la continuidad de las obras del Plan Techo Digno en Río Negro

Los allanamientos ordenados por el Juez Federal Claudio Bonadio, en el marco de la investigación por el uso de los fondos del programa nacional Techo Digno en municipios rionegrinos, derivó en la inhibición de bienes de, al menos, seis empresas constructoras.

La investigación de la Justicia Federal surge de denuncias realizadas, en la mayoría de los casos, por los actuales intendentes de los municipios que fueron allanados. Sierra Grande, Bariloche, Jacobacci, Río Colorado y Godoy fueron las comunas alcanzados por la búsqueda de documentación vinculada al programa de construcción de viviendas.

La medida tomada por el juzgado de Claudio Bonadio deja a las empresas constructoras sin la posibilidad de recibir ni efectuar pagos, lo que provocó la preocupación de los trabajadores encargados de la terminación de las obras, retomadas a partir de un convenio entre el IPPV y el actual gobierno nacional.

Sobre fines de la semana pasada, cerca de 30 trabajadores de la empresa ECA S.A recibieron informalmente la noticia de que serian cesanteados en la obra de las 80 viviendas del plan Techo Digno en Río Colorado.

 Ante este panorama, la Uocra se declaró en estado de alerta y movilización y los trabajadores se apostaron en la entrada del predio donde se construyen las casas solicitando la continuidad laboral.

Desde la Cámara Constructora de Río Negro afirman que ya habrían presentado documentación aclaratoria de la situación que derivó en la inhibición de bienes, y solicitaron el levantamiento de la medida.

El Juez Federal Claudio Bonadio podría quedar, en los próximos días, a cargo de todas las causas abiertas en la justicia en torno al avance del programa nacional Techo Digno, por lo que la medida de inhibición de bienes podría alcanzar a otras constructoras que operan en Río Negro.

 El estado de alarma en la construcción se extiende a todas las localidades rionegrinas, donde el IPPV se hizo de cargo de la continuidad de las casas edificadas bajo el programa Techo Digno. La mayor preocupación pasa por la posible paralización de todas las obras en marcha.

(Visited 36 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...