Por falta de fondos se posterga la bajada al jagüel en el Caso Solano

El pasado 18 de octubre, el Juez Roberto Gaviña dispuso que la pericia en el jagüel se concrete este 15 de noviembre. A partir de esa confirmación se elevaron notas y pedidos a diferentes estamentos del Estado provincial y nacional para conseguir los poco más de 3 millones de pesos necesarios para bajar hasta el fondo del pozo de entre 80 y 100 metros de profundidad.También se solicitó ayuda al gobierno de Salta, provincia de la que es oriunda la familia Solano. 

Los fondos para afrontar los costos de la pericia reclamada por la querella no parecieron, por los que ya no se posible que se realice en el tiempo estipulado.

La semana pasada, uno de los abogados de la familia Solano, Leandro Aparicio, elevó notas al presidente Mauricio Macri; a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Salta, Juan Manuel Urtubey; donde les pregunta “¿por qué no contestan por escrito la razonabilidad de descompromiso en la búsqueda de Daniel Solano?”.  También se dirigió a los legisladores rionegrinos para cuestionarles: “¿Por qué hicieron una notita al gobernador pidiendo fondos para buscar en el jagüel pero se quedaron en el molde ante el silencio negativo del gobernador y vicegobernador?”.

La falta de fondos haría que que no se pueda cumplir con la fecha dada por la justicia, pero se podría realizar una vez que se cuente con el dinero necesario para hacer frente a los costos de la empresa que realizará la extracción de muestras. Para Aparicio, “el estado debe buscar a Daniel Solano donde sabemos que lo arrojaron”.

La extracción de muestras para su posterior análisis del fondo del jagüel debía realizarse este miércoles 15, a partir de las 10 de la mañana, en el campo La Manuela ubicado en el Km 977 de la ruta nacional 22.

El lugar esta cerca de Choele Choel, y según la versión de un testigo, en el pozo podría haber sido arrogado el cuerpo de Daniel Solano, el trabajador salteño desaparecido hace 6 años en Choele Choel, luego de ser retirado de un boliche bailable por integrantes de la policía rionegrina.

(Visited 117 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...