Río Negro presentó el Programa de Capacitación Laboral “Emprender”

Se presentó ayer martes en Cipolletti el Programa de Capacitación Laboral “Emprender”, una nueva alternativa de formación en oficios impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Los distintos cursos comenzarán el 4 de junio, serán gratuitos y los interesados podrán inscribirse en las delegaciones del organismo o en las instituciones que participan.

El subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Walter Dalinger, junto a la coordinadora Alto Valle Oeste, Patricia Fernández, explicaron que habrá una amplia gama de talleres y capacitaciones, los que fueron avalados por la secretaría de Trabajo para que tengan una orientación específicamente laboral.

En Cipolletti habrá una oferta variada, que va desde electricidad, durlock y carpintería a mecánica y mecánica de motos, entre otros.

Estos cursos están orientados para interesados a partir de los 16 años. Según la propuesta de cada capacitador y las instituciones, tendrán una duración de entre cuatro y seis meses.

Dalinger explicó que los contenidos fueron supervisados en una mesa de coordinación en la que participaron representantes del propio Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Trabajo. “La Provincia absorbe el costo del capacitador y los materiales, las instituciones ofrecen el lugar”, añadió el Subsecretario.

Será un total de 30 talleres, que en el caso particular de Cipolletti se dictarán en siete instituciones: Centro de Jubilados “Mauricio Nuin”; las bibliotecas populares Bernardino Rivadavia y Fernando Jara; los clubes San Pablo y Cipolletti; ADEI; el Centro Comunitario del barrio La Paz y el Frente Miles de Las Perlas.

“Esta semana largamos en el Alto Valle y continuamos por el Valle Medio; la semana pasado presentamos este programa en Zona Atlántica, Línea Sur y Zona Andina. La semana que viene, en Viedma”, apuntó Dalinger.

(Visited 136 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...