Se produjeron incidentes frente a la Legislatura de Río Negro durante el tratamiento del Plan Castello

El plan de endeudamiento impulsado por el gobierno provincial contó con una fuerte resistencia del gremio estatal ATE.  A primeras horas de la mañana los manifestantes cortaron los puentes que unen Viedma y Patagones para luego trasladarse a la sede de la Legislatura donde se produjeron serios incidentes.

Con mucha facilidad pudieron superar el vallado ubicado en Saavedra y San Martín y se produjo una batalla campal, cuerpo a cuerpo, entre medio centenar de trabajadores y los policías que custodiaban la sede del parlamento provincial. Piedras, cubiertas y palos que se habían acopiado para una fogata, fueron elementos que estuvieron al alcance de la mano.

La situación se normalizó con la intervención del grupo especial COER que utilizó gases y balas de gomas para disuadir a los manifestantes que se replegaron hasta la esquina de San Martín y Colón.

Producto de los enfrentamientos hubo unos 9 policías heridos, con cortes en cara y brazos por piedrazos recibidos. El comisario Antonio Jesús Mandagaray fue uno de los más lesionados, con un corte importante en su frente que obligó a que fuera vendado por personal del Hospital Artémides Zatti.

En el recinto, mientras se trataba el Plan Castello, el presidente Pedro Pesatti relató los incidentes, mencionó que hubo heridos y refutó los dichos del legislador Mario Sabbatella quien había expresado sus críticas a la represión policial. Por su parte, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, dijo que hubo diez manifestantes heridos en la guardia del Hospital, entre ellos él y el adjunto Aldo Capretti, afectados por los gases lacrimógenos. “La policía reprimió como hace años no se veía en esta provincia”, indicó.

La protesta de estatales se dieron en oposición al fuerte endeudamiento que se debatía en la Legislatura

(Visited 38 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...