Techo Digno: el gobierno provincial auxilió a las constructoras para que continúen las obras

La investigación que el Juez Claudio Bonadio lleva adelante, por el supuesto desvió de fondos en el programa nacional Techo Digno, derivó en la inhibición de bienes de la mayoría de las empresas constructoras que tienen la licitación de las obras.

Alrededor de 30 trabajadores de las 80 viviendas de Río Colorado fueron suspendidos por la empresa ECA S.A, bajo el argumento de que la justicia había congelado sus cuentas y era imposible afrontar los pagos de salarios. Se temía que suceda lo mismo en las otras localidades rionegrinas.

En un comunicado, la Uocra informó que las gestiones realizadas ante el gobierno provincial, para resolver la situación e impedir que se paralicen todas las obras, dieron sus frutos. El IPPV, que tiene a cargo el programa, habilitó fondos para que las empresas puedan continuar con la construcción de las viviendas. 

De esta manera, se logró el compromiso empresarial de que a partir del jueves se retomarían las obras en las casas de Río Colorado, y se continuaría con el cronograma de construcción en el resto de la provincia.

La Uocra considera que alrededor de mil trabajadores vieron peligrar sus puestos laborales, en las localidades de Río Colorado, Valcheta, Conesa, Sierra Colorada, Sierra Grande y Viedma. En esta zona las obras están a cargo de las empresas ECA, Oriente, Urban, y Construcciones Normalizadas.

(Visited 39 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...