UnTER: "No somos responsables de la deficiente administración de los fondos provinciales"

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) planteó su preocupación "ante ciertos rumores sobre el posible pago del aguinaldo 2020 en cuotas". En ese sentido, le advirtieron al Ministerio de Educación provincial que no avalaran esa pretensión ya que la misma "atenta contra un derecho elemental para los trabajadores de la educación".

"Si bien entendemos la crisis sanitaria que estamos atravesando, no avalamos que se desconozca nuestro legítimo derecho; y le recordamos al Ministerio que la Ley de Contrato de Trabajo establece la obligación por parte del empleador de abonar el SAC en dos períodos en el año, en dos cuotas iguales, con vencimiento el 30 de junio y el 18 de diciembre", explicaron sindicato docente.

También, los trabajadores de la Educación aprovecharon para recordarle al gobierno rionegrino que "hace dos meses se está demorando el pago" de los haberes. Esto en relación a la polémica generada en torno al corrimiento del cronograma salarial. 

Sin embargo, el párrafo mas duro del comunicado de la UnTER, titulado "el aguinaldo es un derecho que no se toca", fue guardado para el final. "No somos los docentes los responsables de la pandemia y mucho menos de la deficiente administración de los fondos provinciales", expresaron.

El comunicado fechado este viernes, lleva la firma de la Secretaria General, Sandra Schieroni, la Secretaria Adjunta, Silvana Inostroza, la Secretaria Gremial y de Organización, Patricia Ponce, y la Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura, Viviana Orellano.

(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...