Weretilneck dijo que los dirigentes de ATE cometieron “intento de homicidio”

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, se refirió a los tumultos registrados en cercanías de la Legislatura durante el tratamiento del Plan Castello. Definió como “intento de homicidio” el accionar de los dirigentes de ATE. 

“Estos dirigentes vinieron a la Legislatura no solo a una manifestación, sino a prender fuego a la policía y a agredirlos con piedras y baldosas”. dijo el mandatario provincial en diálogo con el portal Lo Principal, por lo que no dudo en considerar que la detención ordenada por la Justicia es “absolutamente correcta”.

En otro párrafo de la entrevista deslizó que el gremio podría haber actuado desde un acuerdo para impedir que se trate el plan de endeudamiento provincial: ” “Vinieron a intentar que la Legislatura no sesione, en algún acuerdo político con algún dirigente de la oposición”, remarcó el gobernador; y mencionó que “fue muy llamativo querer interrumpir la sesión, y luego de eso, cuando no se sabía la gravedad de los hechos, los distintos legisladores de la oposición ya estaban pidiendo la suspensión de la sesión”.

Weretilneck aseguró que están todas las pruebas gráficas que confirman que los  manifestantes intentaron “prender fuego a la policía”, y como en un mensaje dirigido a la justicia sugirió: “Sería oportuno analizar algunos cruces de llamadas de distintos legisladores, intendentes y la dirigencia de ATE, y capaz que nos encontramos con algunas sorpresas de cómo se coordinó y calificó esto”.

Las declaraciones del Gobernador de Río Negro confirman la presunción de que el Gobierno pretende que los principales dirigentes de ATE, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, no sean liberados. 

 

(Visited 48 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...