Se está desarrollando la Feria del Libro en Río Colorado

Con variadas propuestas literarias y culturales que se extenderán hasta el próximo domingo, comenzó ayer la Feria del Libro en el SUM del colegio 256 y Jardín independiente N°13 de la localidad.

Organizada el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la municipalidad local este encuentro propone una agenda variada destinada a que chicos y adultos pasen un fin de semana distinto.

En esta feria los libros están acompañados de muestras permanentes como la exposición fotográfica del periodista rionegrino Rodolfo Walsh y la colección de Julio Cortázar que hace un recorrido por su vida y obra “Los otros cielos”.

Además, los talleres literarios, de narración e ilustración; las charlas, presentaciones y rondas de lectura también serán parte de esta nueva edición de la feria, sin dejar de lado las variadas editoriales que estarán presentes para mostrar sus obras.

La segunda jornada comenzó con actividades variadas que siguen llamando la atención de los chicos con el planetario móvil digital, las narraciones de Paula Lastra y el radio teatro realizado por niños de las escuelas primarias.

El atractivo del día será la charla que brindará el reconocido y prestigioso dibujante Juan Chavetta con “Puro Pelo”, y Anyela Cuellar, quien estará brindando una capacitación sobre narración “Cuento en ronda”, destinado a docentes de nivel inicial y primario, el cual cubrió su cupo con la inscripción de 50 docentes.

La actividad del primer día contó con visitas guiadas a los colegios, un espectáculo de narración a cargo de Anyela Cuéllar que con su talento y calidez sedujo a cientos de niños, y luego fue el turno de los dinosaurios del Museo Ameghino, otra gran atracción que atrajo al público en el primer día de feria.

(Visited 78 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...