El gobierno nacional dio de baja pensiones por invalidez en San Antonio

Las quejas por la suspensión o baja de pensiones no contributivas se empiezan a escuchar en la mayoría de las localidades rionegrinas, esta vez fue el turno de San Antonio Oeste. Se calculan que son mas de 30 las personas que dejaron de percibir el beneficio otorgado por el gobierno nacional.

El portal Informativo Hoy menciona el caso de personas que padecen discapacidades visibles y que fueron dadas de baja por Nación: un adolescente que se dializa cuatro veces por semana y no puede realizar actividades físicas, un anciano postrado y sin movilidad que no percibe jubilación, y un joven que sufre una discapacidad notoria y se lo puede ver tocando la armónica en la peatonal de Las Grutas, son algunos de los casos que Desarrollo Social de Nación no contempló a la hora de decretar la suspensión de las pensiones.

Nicolas Carassale, funcionario de Desarrollo Social, dijo que se están revisando todos los casos y confirmó que se está actuando bajo la modalidad de dar de baja el beneficio para luego corroborar si la prestación cobrada se ajusta a lo que establece la normativa nacional. 

(Visited 44 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...