Peligran 129 puestos laborales: Los trabajadores de la Pesquera Río Salado llevan dos meses sin cobrar

La Pesquera Río Salado en San Antonio Oeste está sin actividad y sus 129 trabajadores llevan dos meses sin cobrar. El miércoles 23 se debía realizar un encuentro en la sede de la Secretaria de Trabajo en Viedma,  en el marco de conciliación obligatoria dictada a principios de mayo, pero los titulares de la Empresa no se presentaron.

“Realizaremos una asamblea para informarles a los trabajadores lo que ocurrió en el encuentro. Ni siquiera mandaron una nota explicando la ausencia. No sabemos qué es lo que pasará con los sueldos ni con la pesquera, de la que dependen 129 obreros” , dijo Juan Ortiz, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

Desde el gobierno provincial explicaron que esperarán a que culmine el plazo de la conciliación obligatoria el próximo martes y si los responsables de Río Salado no aparecen sedarán de baja todos los permisos de pesca que poseen. Sin embargo, para los trabajadores esa decisión no cambiaría en nada su situación actual, sólo sería la confirmación de que la Pesquera ya no volverá a funcionar. 

En la primera mesa de negociación, el 7 de mayo, estuvieron presentes representantes del gobierno municipal y del gobierno provincial, además de los representantes gremiales y la empresa Pesquera Río Salado S.A. 

Ese día la Empresa se comprometió a pagar el día 11 los salarios adeudados. Con esa promesa, los trabajadores retomaron las actividades el día 9. Pero los empresarios no cumplieron con los depósitos comprometidos ni brindaron ninguna explicación acerca de los nuevos incumplimientos

El Intendente Luis Ojeda se reunió con los delegados gremiales

En este contexto, el Intendente Luis Ojeda se reunió con los delegados gremiales para solicitar que las empresas de servicios de gas y luz suspendan los cortes programados por falta de pago a las viviendas de los trabajadores. Además, se comprometió a gestionar ante organismos nacionales colaboración para asistir a las familias afectadas por esta situación.

La incertidumbre se apoderó de los trabajadores afectados, no sólo porque desconocen cuando van a cobrar sus salarios, sino que además consideran poco probable que la Pesquera vuelva a funcionar a la brevedad.  

(Visited 68 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...