Secuestraron más de 60 kilos de marihuana en un operativo en San Antonio Oeste

Un cargamento de mas de 60 kilos de marihuana, escondidos en compartimentos especiales de una camioneta VW Amarok, fueron secuestrados por personal policial del área de toxicomanía de Viedma en el ingreso de San Antonio Oeste. Se calcula que el valor comercial de la droga superaría el millón de pesos. 

En el operativo, se detuvo a cuatro hombres oriundos de la provincia de Buenos Aires y una mujer que reside en San Antonio Oeste. Los hombres detenidos se trasladaban en la camioneta y en un auto, un Chevrolet Onix, que pasaba antes para alertar sobre posibles controles.

A la Volkswagen Amarok le habían diseñado cuatro compartimientos especiales para ocultar la carga a simple vista.  En uno ellos, ubicado detrás del paragolpes trasero, a la altura de la chapa patente, fue encontrada la mayor parte de los mas de 60 kilos. Según estimaciones de los investigadores que participaron del operativo la camioneta estaba adecuada para transportar un total de 300 kilos en los compartimentos especiales.

Según la investigación, que habría comenzado hace cinco meses y derivó en el operativo y detención a la altura del puesto caminero sobre la ruta 3, se estima que la marihuana llegaba a San Antonio Oeste cada 15 días, para ser distribuida, mayoritariamente en la zona cordillerana de la región.  

Una mujer de alrededor de 30 años, que reside en San Antonio, fue detenida junto a los cuatro hombres que provenían de Buenos Aires. Es la dueña de una de las propiedades allanadas. Los allanamientos se realizaron en domicilios de la ciudad y del balneario Las Grutas, buscando los puntos de distribución en la zona. En la vivienda de la mujer detenida encontraron marihuana fraccionada para la venta.

La investigación estuvo a cargo del comisario Carlos Bruno, e intervino la fiscalía Federal a cargo de Marcos Scandel y el Juzgado Federal de Viedma que encabeza la jueza Mirta Filipuzzi.

(Visited 33 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...