Foto: Informativo Hoy

Vecinos del Puerto de San Antonio Este cortaron la ruta de acceso a la pequeña localidad

Un grupo de vecinos autoconvocados del Puerto de San Antonio Este, mantenía anoche un corte intermitente en el acceso a la pequeña localidad de alrededor de 400 habitantes, perteneciente al Municipio de San Antonio Oeste. 

La medida se inicio pasado el mediodía de ayer, y la primera intención era que alguna autoridad municipal se acerque a dialogar, pero pasadas las horas alertaron sobre la continuidad del corte, ya que “ni siquiera vino la delegada”, decian. La Delegación del Puerto está a cargo de Liliana Del Río.

Los pedidos, de larga data, de los habitantes de menores recursos constan de la posibilidad de acceder a garrafas sociales, la inclusión en el Plan Calor que provee leña; y también que se contemple una forma de subsidio de la tarifa eléctrica, ya que aseguran que cada familia abona entre 2.000 y 3.000 pesos de luz por la utilización de equipos eléctricos para calefaccionarse.

Muchas de las familias del Puerto se encuentran desocupadas. Hace poco cerró una planta pesquera que funcionaba en el lugar dejando sin trabajo a los lugareños. 

“Nos quedaremos acá a cagarnos de frío, porque es lo mismo tener frío acá que en nuestras casas” decían anoche los que permanecían en el lugar. Preparaban comida en una olla común y levantaban el corte cada dos horas.

Esperaban que en algún momento, los funcionarios del municipio que gobierna Luis Ojeda, se acerquen a ver lo que estaba sucediendo; mientras tanto, la ola de frío polar anunciada para la región comenzaba a sentirse.

(Visited 134 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...