Alerta y movilización por despidos en Agricultura Familiar

La Regional Viedma de UPCN Nacionales declaró el estado de alerta y movilización en todos los organismos públicos nacionales y asamblea permanente en Agricultura Familiar ante el anuncio de  despidos en esa Secretaría dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“En el Estado Nacional no sobra nadie, faltan políticas de Estado y criterio para su desarrollo y fortalecimiento”, explicaron desde el gremio nacional en referencia a las medidas del oficialismo, y alertaron que “vamos a enfrentar toda política que atente contra los puestos de trabajo”.

“El 70% de los alimentos que llega a la mesa de los argentinos proviene de la agricultura familiar, el hecho de desmantelar la Subsecretaria pone en riesgo la alimentación de todos los habitantes, ya que los técnicos son los que capacitan y asesoran tanto en el aspecto productivo como el asociativo de los pequeños productores”, precisaron.

Además del anuncio de despidos de trabajadores, circula el rumor de que se produciría el cierre de varias delegaciones en distintas provincias. En ese contexto, la Regional Viedma de UPCN Nacionales obtuvo el respaldo unánime de la CGT Zona Atlántica.

Desde la representación de los gremios nucleados en la CGT sumaron la adhesión a las medidas adoptadas por el sector nacional de UPCN, porque “en la lucha por mantener las fuentes laborales, los trabajadores estamos todos del mismo lado”. “Sobre todo ante un gobierno que usa a los trabajadores como variable de ajuste”, sostuvieron.

El Secretario General de UPCN Nacionales, Wilson Rodríguez, afirmó que “vamos a defender con uñas y dientes a los trabajadores, porque nosotros entendemos la importancia vital que tienen estos organismos públicos y las dificultades derivadas del ajuste en los mismos”. “Solo por citar un caso, el ajuste y recorte en el área de salud hizo que en la Argentina volvamos a hablar de temas que estaban superados, como el sarampión”, agregó.

El dirigente gremial también hizo referencia a la unidad de los trabajadores y sus representaciones sindicales ante la profundización del ajuste. “Los trabajadores tenemos que entender que esta situación de incertidumbre que viven los compañeros de Agricultura Familiar se puede repetir en los demás organismos si no mostramos la fortaleza suficiente para  no permitir que suceda”, precisó.

Este lunes el Diario La Nación dejó trascender que serían alrededor de 600 los técnicos de Agricultura Familiar en todo el país que verían peligrar su fuente laboral ante el avance de los recortes en el Estado Nacional.

(Visited 117 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...