El Ministerio de Salud de Río Negro presentó la nueva libreta de Salud, Niñez y Adolescencia

En el marco de una conferencia de prensa encabezada por el ministro, Fabián Zgaib, se destacó el trabajo realizado desde distintas áreas del Ministerio de Salud para llevar a la comunidad un producto mejorado y ampliado.

La libreta se entrega en el Registro Civil, a todas las familias de los recién nacidos, cuando se realiza el DNI. Es un documento para la familia, sirve para el registro de cada visita médica y además por toda la información de prevención sirve de consulta diaria para los integrantes de la familia. 

Zgaib expresó que “con el correr del tiempo y las generaciones, sabemos que no sólo es importante estar presentes con la mamá en la gestación del niño, y por este motivo incorporamos información muy importante como por ejemplo alimentación saludable, adicciones, el uso de las tecnologías en menores, entre otros”.

En la presentación participaron también, el secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga; el secretario de Gestión de Hospitalaria, Daniel Aroca; la coordinadora de Salud Materno Infanto Juvenil, Alejandra Romero y la jefa del  Departamento Educación para la Salud, Paola Bufano.

A su turno, Muruaga destacó que “el contenido tiene que ver con las nuevas políticas sanitarias que tienden a mejorar las perspectivas de salud en los pacientes que cada vez son más longevos. Esta libreta será una herramienta para la familia y el niño, en el seguimiento diario de la salud”.

Finalmente, Romero concluyó “esta herramienta fue elaborada gracias a la colaboración de muchas personas,  esperamos que sirva para la familia para que conozcan como es el crecimiento y desarrollo saludable del niño; pero además incorporamos temas como la trata, la violencia en el noviazgo, el uso de las pantallas, entre otras cosas de actualidad. La idea es que acompañe la historia de la salud del niño desde que nace hasta su adolescencia.”

(Visited 201 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...